miércoles, 9 de junio de 2010

EXPOSICION DE LA TELEVISION

Definición:
Se define como Televisión (TV), a la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiación electromagnética (ondas de radio).

CARACTERÍSTICAS:
Entre las características de la televisión destacamos las tres más básicas:
Carácter audiovisual: esta naturaleza y la riqueza de su mensaje en cuanto a códigos utilizados consigue una forma de comunicación que multiplica las posibilidades de impacto en la audiencia.
“La atracción hacia lo audiovisual”: parece que la combinación de luz, movimiento y sonido atrae la atención antes que otros muchos estímulos, es lo que los expertos llaman la pulsión escópica (impulso natural y reflejo a mirar hacia cualquier estímulo que llame nuestra atención), haciendo referencia a los estímulos internos del organismo que impulsan a la acción.
*Audiencias masivas: si las comparamos con las que proporcionan otros medios, sigue ganando la televisión en la mayoría de los casos.

Ventajas:
*Alta cobertura geográfica
*Gran diversidad de programación
*Posee un gran alcance, captando una importante cantidad de público en un período mínimo de tiempo.

*Alto nivel de impacto.

*Es el único medio audiovisual (junto con el cine), lo que permite una mejor y más completa información.

Desventajas:

*Alto riesgo de fuga: es muy fácil que el espectador esté mirando la televisión sin observar, es decir, que no preste atención a lo que está viendo.

*El zapping: al espectador, sobre todo al público masculino, le gusta mucho pasar canal por canal sin buscar algo que sea de su agrado, sino más bien, viendo un trozo de cada programa.

*La saturación de tandas: como se dijo anteriormente, la televisión posee más de la mitad de las inversiones en medios publicitarios nacionales, lo que conlleva a una sobre exhibición de comerciales,
distrayendo al espectador, y a la vez, provocando mucho ruido.

*Dificultad en la planificación y elección de los soportes más adecuados: esto sucede ya que es extremadamente difícil determinar que programas ve cada grupo objetivo y además porque en Chile aún no hay un sistema correcto para dividir a los distintos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario