miércoles, 9 de junio de 2010

EXPOSICION DE LA RADIO

La radio es un medio de comunicaciónque llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

CARACTERISTICAS GENERALES:
Medio exclusivamente sonoro y unisensorial.
Capacidad para generar imágenes mentales en los oyentes.
Escucha compatible con otras actividades.
Inmediatez y agilidad informativa.
Credibilidad, Proximidad y confianza.
Barata, sencilla técnicamente y gratuita.

VENTAJAS:
• Es un medio de gran alcance.
• Estimula la imaginación.
• Nos hace reflexionar.
• Tiene bajo costo en su producción.
• Es más fácil obtener una radio que una televisión.
• Se puede escuchar en la Internet.
Tiene menos censura.

DESVENTAJAS:
§ Son escasos los programas culturales.
§ Tiene una gran competencia con la televisión.
§ No tiene tanto apoyo económico.
§ Se necesita mayor creatividad que en otros medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario